¿Qué tipos de médicos existen y cuándo deberías verlos?

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes de incontinencia es acerca de la especialidad de médico a la que deben acercarse. Esa inquietud es normal, en una encuesta realizada por la Asociación Nacional de la Incontinencia de Estados Unidos, demostró que la mayoría de las personas encuestadas se demoraron más de un año en hablar con su médico de confianza, de manera que pueden tardar mucho en llegar al especialista indicado.

Sabemos que hablar de la incontinencia puede ser vergonzoso, pero entre más temprano encuentres ayuda más rápido puedes recibir tratamiento. Recuerda que seguramente tu doctor ha hablado muchas veces con pacientes de incontinencia y él sabe mejor que nadie cómo comunicarse contigo sobre la situación.

Muchos doctores generales saben acerca de la incontinencia y pueden ayudrate a controlarla en un principio, pero para recibir tratamientos avanzados existen doctores especializados. Es importante que sepas identificar el grado de especialidad que necesitas o al que te están remitiendo, y aquí te explicamos cuáles son los diferentes médicos a los que puedes llegar para tratar tu condición:

Médico general:

La mayoría de los médicos generales conocen las enfermedades crónicas y medicamentos preventivos para estas. En algunos casos puede ayudarte a identificar el tipo de incontinencia que se presenta y puede dicutir contigo tus opciones. En casos específicos, puede referirte a un especialista.

Internista:

Es un caso muy similar al médico general, pero especilizado en adultos mayores normalmente. Pueden tratar la enfermedad de una manera similar a un médico general, pero en casos especilizados te referirán an especilista.

Urólogo:

Estos doctores se especializan en el manejo de problemas con el tracto urinario de hombres y mujeres y el organo reproductivo masculino. La mayoría son cirujanos y pueden ser más especializados en urología femenina, pediátrica o finocológica.

Uroginecólogo:

Es un urólogo o ginecólogo que tiene entrenamiento especial en disfunciones del suelo pélvico. Las mujeres con incontinencia urinaria o prolapso pueden recibir tratamiento de esta especialización.

Terapeuta Físico:

Los Fisioterapeutas pueden enfocarse en la salud de las mujeres y en deórdenes del suelo pélvico. Con ellos se pueden enfocar en fortalecer los músculos del suelo pélvico, que ayudan a los pacientes en algunos casos.

Ginecólogo:

Un cinecólogo se especializa en la salud de los órganos reproductivos de las mujeres. Ulgunos tienen entrenamiento en tipos de incontinencia, pero normalmente te refieren a un uroginecólogo para tratar casos específicos de la condición.

Fuente: NAFC

By |2019-02-15T14:04:02+00:00September 30th, 2018|Sin categoría|0 Comments