¡Debemos prestarle más atención a la incontinencia!

La incontinencia es una condición a la que a menudo no se le presta mucha atención. Se calcula que alrededor de 37 millones de personas en Estados Unidos tienen esta condición (presentando cualquier tipo de incontinencia, fecal o urinaria). Desafortunadamente solo una pequeña parte de esas personas buscan tratamiento o buscan ayuda. Problemas como el estigma social, el miedo y la vergüenza hacen parte de las razones por la que los pacientes no buscan ayuda.

También hay problemas al momento de entender que esta es una condición tratable, y eso puede empeorar en el futuro si no empezamos a solucionarlo desde hoy.

Se estima que en 2020 al menos 60 millones de mujeres presentarán problemas con al menos un desorden del piso pélvico. También se calcula que 41,3 millones de mujeres van presentar incontinencia urinaria y otras 9,2 millones prolapso. Sin incluir a los hombres que también tendrán este tipo de problemas, estos números ya son muy grandes.

De la misma manera, al incrementar la prevalencia de los tratamientos los costos también aumentarán. Además de eso, las especialidades de urología y coloproctología son de las que cuentan con el menor número de médicos, y al aumentar la demanda habrá menos opciones de tratar a los pacientes. En pocos años, los pacientes de incontinencia se enfrentarán una gran necesidad de tratamiento, costos incrementados y una disminución en las posibilidades de encontrar ayuda profesional.

¿Qué podemos hacer? Todo empieza por recibir y dar la información correcta. Al hablar con especialistas y buscar la necesidad de un tratamiento y al mismo tiempo poder hablarlo con amigos y personas cercanas, se ayuda resolver el estigma sobre la condición. Así mismo ayudamos a fortalecer el mensaje de que es una condición tratable que no tiene por qué afectar la calidad de vida de los pacientes.

Si eres un paciente de incontinencia y quieres encontrar un especialista que te ayude a controlarla, puedes llenar hoy nuestra autoevaluación y nosotros te ayudaremos a agendar una cita. No seas parte del problema que hará de la incontinencia una situación más difícil, conviértete en parte de la solución.

Si quieres aprender más acerca de la incontinencia fecal y urinaria puedes visitar nuestra página web. Si quieres escuchar la historia de otros pacientes que la ha superado puedes visitar nuestro canal de YouTube.

Fuente: https://www.nafc.org/bhealth-blog/why-incontinence-is-a-condition-we-need-to-worry-about

By |2018-09-30T15:52:05+00:00September 30th, 2018|Sin categoría|0 Comments