Cómo impedir que la incontinencia urinaria arruine el sexo

La sexualidad puede ser un tema dificil del cual hablar, pero hace parte de las preocupaciones de muchos pacientes de incontinencia y está bien que aprendas a hablar sobre este con naturalidad. Las fugas de orina durante las relaciones es normal, pero el esfuerzo físico que se hace en ellas puede generar mucha presión en el cuerpo y causar accidentes más grandes.

La incontinencia puede causar inhibición sexual sobre todo cuando se presenta por estrés, pues está directamente relacionada con el esfuerzo físico. Esto, por supuesto, presenta vergüenza en los pacientes, pues las posibilidades de una situación embarazosa son altas, muchas pacientes presentan grandes fugas durante el orgasmo. Hay maneras de minimizar estos riesgos y puedas conservar esa parte de tu vida saludable. Estos consejos pueden ayudarte:

Limita la ingesta de líquidos: Si sabes que vas a estar con tu pareja pronto, límita la ingesta de líquidos para reducir las posibilidades de que se presente un accidente.

Intenta ir al baño antes: Es obvio, pero desocupar la vejiga es una excelente manera de reducir las posibilidades de un accidente.

Ejercicios de Kegel: Hablamos de ellos mucho, son ejercicios sencillos que puedes practicar en cualquier momento del día y pueden ayudarte a fortalecer tu piso pélvico. Esto, en consecuencia, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir un accidente.

Elige la posición correcta: Estando arriba tienes mayor dominio de tus músculos del suelo pélvico y en consecuencia puedes reducir las posibilidades de un accidente. Si tienes un fisioterapeuta, pregúntale en que posiciones de tu cuerpo hay mayor control de los músculos pélvicos. Esto lo puedes hacer sin necesidad de entrar en detalles íntimos.

Habla con tu doctor: No temas preguntarle al médico. Un profesional de salud jamás se va a burlar de ti y de tu condición y, de lo contrario, te ayudará a encontrar la mejor manera en la que puedas seguir viviendo tu vida feliz, a pesar de la incontiencia.

Habla con tu pareja: La comunicación es fundamental. Si le permites a tu pareja entender tu situación te sentirás mucho más comoda practicando estos consejos y no habrá temor de accidentes. Explícale que esto es normal y que es una enfermedad que le puede pasar a cualquiera, y que no deben dejar que se convierta en un problema. También puedes enfatizar en el hecho de que la orina es esteril y no tiene por qué causar ningún tipo de infección.

Si quieres aprender más acerca de la incontinencia puedes visitar nuestra página web y si quieres conocer otros pacientes puedes conocer nuestros testimonios en el canal de YouTube.
https://www.everydayhealth.com/incontinence/urinary-incontinence-and-sex.aspx

By |2018-09-30T15:46:54+00:00September 30th, 2018|Sin categoría|0 Comments