Incontinencia urinaria en hombres

Las mujeres a veces tienen toda la atención cuando hablamos de los problemas de la vejiga. Y aunque es verdad que la incontinencia afecta a más mujeres que hombres, eso no significa que los hombres están libres de la condición.

En realidad, estudios sugieren que hasta el 15% de los hombres entre las edades de 15 a 64 años son afectados por la incontinencia. Aquí hay algunas de las principales razones por las que los hombres pueden experimentar la condición:

Problema de próstata

De lejos, las condiciones que afectan a la próstata representan la mayoría de los problemas en hombres con incontinencia. La próstata ampliada (hiperplasia benigna de la próstata) puede restringir o bloquear la uretra, comprometiendo la capacidad de la vejiga de vaciarse efectivamente. Esto puede causar urgencia y frecuencia, ya que la vejiga todavía indica que necesita ser vaciada.

Para los hombres que han recibido prostatectomía (extracción de la próstata) por cáncer de próstata, la fuga de orina es común durante las primeras seis semanas después de la intervención quirúrgica. Después de eso, aproximadamente el 20% de los hombres pueden seguir teniendo un problema significativo con fuga o incontinencia urinaria de estrés.

Sobrepeso

El exceso de peso puede colocar presión extra en la vejiga, lo que, combinado con la pérdida de control muscular, puede llevar a fugas. Si tú tienes exceso de peso y has experimentando fugas en la vejiga, es importante que te esfuerces por de perder algunos kilos – incluso una pequeña cantidad puede hacer una gran diferencia. Puede ser positivo no solo para tratar la incontinencia sino para la salud en general.

Diabetes y otras condiciones neurológicas

Algunos problemas de la vejiga ocurren cuando hay falta de control del órgano debido a un problema en el cerebro, médula espinal o nervios. Esto puede ser causado por una serie de condiciones, como la diabetes, la enfermedad de Parkinson o la lesión de la médula espinal. Las opciones de tratamiento varían según los síntomas.

Obstrucción en el tracto urinario

Una vez más, esto es más frecuentemente causado por una próstata ampliada en los hombres, pero también puede ser debido a los coágulos de sangre, tumores, piedras de la vejiga o incluso las cicatrices de la uretra causadas por lesión o cirugía. El bloqueo puede hacer que la orina se acumule, llevando a problemas para orinar, escapes y hasta la vesícula distendida.

Consumo inadecuado de alimentos y líquidos

Lo que comes o bebes puede causar fugas, si ya eres propenso a ello. El alcohol en exceso, ciertos medicamentos y cafeína actúan como diuréticos y pueden hacer que necesites usar el baño con más frecuencia. Otros alimentos, como edulcorantes artificiales y alimentos cítricos pueden irritar la vejiga, causando un aumento en la necesidad de ir al baño. Esto, combinado con un problema de vejiga existente, puede llevar a más pérdidas.

Encontrar una solución

Los hombres pueden tener dificultades para hablar sobre los problemas de la vejiga, incluso con el médico. Así mismo, las opciones de tratamiento inicial, como el uso de absorbentes para adultos, pueden parecer extrañas e incómodas. Lo bueno, es que existen muchas opciones de tratamiento para la incontinencia que pueden ayudar controlar los síntomas e impedir que la condición afecte la calidad de vida.

Si quieres aprender más acerca de la incontinencia y sus tratamientos puedes visitar nuestra página web. Si quieres conocer la historia de otros pacientes de incontinencia que han recuperado su calidad de vida puedes visitar nuestro canal de YouTube.

Fuente: https://www.nafc.org/bhealth-blog/men-here-are-5-reasons-you-may-be-experiencing-bladder-leaks

By |2018-09-30T16:01:10+00:00September 30th, 2018|Sin categoría|Comments Off on Incontinencia urinaria en hombres