Urinaria Tips2018-10-03T18:15:10+00:00

INFOMACIÓN ÚTIL PARA EL DÍA A DÍA PARA PACIENTES CON INCONTINENCIA

FORTALECE TUS MÚSCULOS.

Los ejercicios de suelo pélvico, son especialmente útiles para las mujeres con síntomas menores. Son fáciles de hacer: debes tensionar y relajar los músculos que contraes cuando orinas.

TÓMATE TU TIEMPO EN EL BAÑO.

Cuando evacúes espera a que los músculos se relajen y vuelve a orinar. A esto se le llama doble evacuación y ayuda a desocupar más la vejiga.

FHABLA CON TU DOCTOR ABIERTAMENTE.

Acerca de tus problemas con la incontinencia. Tu doctor puede referirte a un especialista que pueda ayudarte con un tratamiento que necesites. Si notas que tienes accidentes cuando toses o estornudas menciónalo a tu médico, a esto muchas veces no se le presta atención y es algo que puede empeorar.

FACILITA EL ACCESO AL BAÑO.

Si tienes incontinencia asegúrate que no haya obstáculos al momento de ir al baño y que tu camino hacia a él sea cómodo y eficiente.

EVITA FUMAR.

Porque pone tu salud en riesgo. Aunque no existe una relación directa entre el cigarrillo y la incontinencia, si puede ocasionar que tosas más, lo que puede resultar en más accidentes.

MEJORES ALTERNATIVAS.

Es posible que los medicamentos empeoren tu situación por sus contraindicaciones. Si ese es el caso es muy importante que se le menciones a tu médico para buscar una mejor alternativa.

EVITA LA CAFEÍNA E HIDRÁTATE.

La primera es un diurético, que significa que puede provocarte más ganas de orinar. Puedes tomar agua, alrededor de 8 vasos de agua al día, para mantenerte saludable. Las frutas y las verduras también contienen agua, y pueden ayudarte en ello.

BAJAR DE PESO PUEDE AYUDARTE.

El sobrepeso y obesidad han sido relacionadas con la incontinencia en algunos estudios.

RETOMA EL CONTROL