Urinaria Paso 42020-08-13T20:13:15+00:00

PASO 4: TERAPIAS AVANZADAS
“¿Y SI LOS MEDICAMENTOS NO FUNCIONAN PARA MÍ?”

SI LOS TRATAMIENTOS CONSERVADORES NO FUNCIONAN PARA TI,
EXISTEN MÁS OPCIONES.

Existen las terapias avanzadas, dos son neuromodulación. La tercera es un medicamento inyectado. Es importante entender las compensaciones antes de decidir.

Eligela la terapia avanzada de tu interes

MEDICAMENTOS INYECTADOS

Los medicamentos inyectados tratan los sintomas de vejiga hiperactiva temporalmente y requieren múltiples visitas continuas a la consulta. La medicina se inyecta en múltiples áreas del músculo de la vejiga 8 a través de una aguja. Al igual que los medicamentos orales, los medicamentos inyectados se centran en los músculos de la vejiga, no en los nervios, no abordan la comunicación vesical/ cerebral. 8 La medicina se inyecta directamente en el músculo de la vejiga para paralizarla. El 51% de los pacientes se detiene después de dos tratamientos. 9

Los medicamentos inyectables pueden tratar la vejiga hiperactiva de forma transitoria pero pueden levantar otras preocupaciones.

  • Se debe repetir cada 3 a 6 meses
  • Potencialmente puede requerir que el paciente se tenga que auto cateterizar.
  • Aumenta el riesgo de la infección de la vejiga debido al auto cateterismo.
Subir

TERAPIA DE CONTROL DE VEJIGA

La terapia de control de la vejiga administrada por el Sistema de Neuromodulación Sacra es otra forma de tratar la OAB. Esta también se conoce como SNM, por sus siglas en inglés, y obtiene su nombre porque restaura la función de la vejiga estimulando suavemente los nervios sacros y corrige la vía de comunicación entre este órgano y el cerebro. La implantación de este sistema tiene riesgos similares a cualquier procedimiento quirúrgico, incluyendo hinchazón, moretones, sangrado e infección.

A diferencia de los medicamentos orales e inyectados, esta terapia se centra en los nervios que controlan la vejiga y restaura su funcionamiento. Reduce la urgencia, la frecuencia y la incontinencia urinaria y conduce a mejoras en la calidad de vida y un alivio duradero.

El SNM es un tratamiento eficaz a largo plazo y ha sido probado clínicamente para:

  • Detener o reducir en gran medida los accidentes.
  • Mejorar significativamente la calidad de vida.
  • Ser seguro y mínimamente invasivo.

Eso proporciona mejor alivio que los medicamentos 12 3 veces mayores mejoras en la calidad de vida en comparación con los medicamentos 14 El 76% de las personas logró el éxito con SNM en comparación con el 49% de los medicamentos 14*

¿Cómo sabes si eres un buen candidato para esta terapia?

  • Si tienes síntomas significativos de la vejiga hiperactiva, como incontinencia de urgencia y frecuencia de urgencia.
  • Tienes retención urinaria no obstructiva.
  • Has probado muchos tipos diferentes de cambios de estilo de vida y medicamentos orales y no estás recibiendo el tipo de alivio que necesitas.

Si esto suena como tu experiencia, el primer paso suele ser una evaluación. 

Subir

COMENZAR CON UNA EVALUACIÓN

Una evaluación te permite probar la terapia y ver si funciona antes de que tú y tu médico decidan seguir adelante con ella. A diferencia de otros tratamientos de control de la vejiga, esta es la única que te permite probarla antes. Se llama una evaluación, una prueba de ejecución, no un compromiso a largo plazo. Al final de la evaluación, tendrás una idea mucho mejor si esta terapia va a proporcionar el alivio que esperas.

El procedimiento se realiza en un quirofano y es ambulatorio. La terapia se puede iniciar, detener o ajustar con un controlador, mientras realizas tus actvidades regulares. Al mismo tiempo, registras tus actividades en el diario miccional.

Subir