LA INCONTINENCIA
NO ES NORMAL
NO ESTÁS SOLO.
LOS PROBLEMAS DE CONTROL DE ESFÍNTERES AFECTAN MILLONES DE PERSONAS EN LATINOAMÉRICA. LA INCONTINENCIA FECAL ES MUY COMÚN.
POR EJEMPLO ES MÁS COMÚN QUE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y EL ASMA.
POR EJEMPLO ES MÁS COMÚN QUE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y EL ASMA.
POSIBLEMENTE TE ESTÁS PREGUNTANDO SI ES TAN COMÚN,
¿POR QUÉ NO HABÍAS ESCUCHADO SOBRE ESTA ANTES?
Muchas personas con incontinencia fecal crónica eligen el autocuidado cambiando su dieta, usando almohadillas y restringiendo las actividades sociales en lugar de buscar ayuda profesional.
La incontinencia fecal no es una parte normal de envejecimiento, es un problema serio de la salud. Puede prevenirte de ir a lugares o hacer cosas que te gustan con miedo de un accidente siempre buscando ese próximo baño. Si ese es el caso, necesitas escuchar a tu cuerpo
¿Esto es familiar para ti?
- Accidentes intestinales frecuentes
- Planificando las actividades en el entorno del baño
- Monitoreando lo que y cuánto usted come
- Usando almohadillas y ropas de protección
Muchos médicos no se dan cuenta de lo vergonzoso que es hablar sobre los problemas de control de esfínteres. Muchas veces no preguntan y tú nunca lo mencionas, y por eso nunca se discute.
Los problemas de control de esfínteres pueden ocurrir a las mujeres y a los hombres de cualquier edad, y aunque su riesgo aumenta a medida que usted envejece, eso no lo hace una parte normal del envejecimiento
No es algo que deberías aceptar, ignorar o dejar de tratar. Puede conducir a problemas serios de depresión y disminución en la calidad de vida general más baja.