Fecal Entendiendo Organismo2018-10-22T14:54:33+00:00

¿CÓMO FUNCIONAN LOS INTESTINOS?

Para entender lo que tu cuerpo está diciendo, es importante que sepas la comunicación entre el cerebro y los músculos es crítica en cuanto al funcionamiento del intestino se trata.

Hay muchas causas potenciales para los daños comunicativos entre el cerebro y el piso pélvico: Algunas son tan simples como la alimentación o un medicamento; otras están relacionadas con eventos de la vida como el embarazo, el parto o condiciones de salud. También puede haber lesiones del piso pélvico que ocasionen este tipo de daños.

La comunicación se da a través de los nervios sacros, que envían una señal al cerebro para que relaje los músculos de los esfínteres. El sistema digestivo mueve el alimento por los intestinos, lo que habitualmente tarda ente 24 y 72 horas. A medida que el recto se llene con residuo, los nervios dicen al cerebro que tiene que vaciarse y este le dice a los músculos de esfínteres anales que se relajen para que pueda ocurrir. El sistema digestivo empuja el alimento por los intestinos cuando el recto está lleno.

Los daños en esa comunicación podrían causar problemas de control de los esfínteres. Estudios sugieren que los problemas de control de esfínteres están relacionados con la pobre comunicación entre el piso pélvico y el cerebro. Mantén estos puntos en mente para más tarde, cuando hablamos sobre cómo los diferentes tratamientos son diferentes entre sí.

CÓMO FUNCIONA EL ESFINTER ANAL

ir a la siguiente sección