Cómo organizar un grupo de caminata

Mantener un peso saludable es una parte importante de cualquier plan de salud. No solo te hace ver y sentirte mejor, sino que también puede evitar otras afecciones como la diabetes y la incontinencia. Pero mantenerse activo a veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo. A veces simplemente no tienes ganas de ir al gimnasio o hacer ejercicio por tu cuenta. Por eso, comenzar por hacer un grupo de caminata puede ser una manera de hacer establecer una disciplina.

Acá queremos darte unos consejos para que empieces un grupo de caminata, que puede ayudarte a mantener una vida activa y hacer ejercicio.

  1. Reúne un grupo:

Piensa en personas de tu trabajo, amigos o miembros de tu familia que puedan estar interesados en unirse a un grupo de caminata. Si no sabes a quién decirle siempre puedes utilizar recursos como Facebook u otras redes sociales para convocar a las personas.

  1. Organiza una primera sesión de caminata

Es importante que consideres las siguientes consideraciones para tu grupo: ¿Dónde se van a reunir? Un lugar ideal puede ser un parque amplio que quede cercano a todos los miembros. Es importante también definir la frecuencia con la que se reunirán y por cuánto tiempo.

  1. Establece metas.

Puedes tener metas personales o puedes tener metas para todo el grupo de caminata. Cualquiera que sea el caso, las metas claras sirven para mantener una disciplina y lograr los objetivos que se establecen. Si tienes dudas sobre la frecuencia y la cantidad de ejercicio que podrías hacer siempre puedes preguntarle a tu médico al respecto.

Al cumplir las metas que se hayan o te hayas puesto, puedes celebrar o darte algo como recompensa. Probar nuevas rutas, caminos o lugares para practicar también es una buena manera de mantenerse motivado y poder seguir haciendo ejercicio.

  1. Empieza a caminar

Te en cuenta siempre ir con la vestimenta indicada para los diferentes climas que pueden presentarse.

Si la caminata no es un deporte que te atraiga, existen otras cosas que puedes practicar. Ir al gimnasio o la práctica de yoga son solo un par de opciones adicionales que puedes intentar. Si conoces un grupo de caminata que ya existe pregunta si puedes ser parte de él.

Si quieres que te ayudemos a agendar una cita con un especialista puedes llenar nuestra autoevaluación.

By |2018-09-30T16:13:25+00:00September 30th, 2018|Sin categoría|0 Comments