¿Qué tipo de incontinencia tienes?

La incontinencia urinaria – cuando accidentalmente escapa a la orina – es uno de los síntomas más comunes de una vejiga hiperactiva. Millones de personas, especialmente mujeres, sufren de incontinencia urinaria. Pero hay muchos tipos y es necesario comprender el tipo que presentas para ayudarte a determinar la mejor alternativa de tratamiento con la ayuda de tu médico.

Aquí hay un rápido resumen de los diferentes tipos de incontinencia, sus causas y tratamientos.

Incontinencia por esfuerzo 

Es más frecuentemente asociada al embarazo o al parto, pero también puede ocurrir debido a la obesidad, la cirugía de próstata o ciertos medicamentos. Este tipo de incontinencia ocurre porque los músculos del piso pélvico que controlan la vejiga se han debilitado.  Si tienes fugas cuando hace ciertas actividades, como ejercitar, reír, estornudar o toser, puede ser una señal de incontinencia por esfuerzo. Los ejercicios de Kegel para ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico junto con otros cambios de estilo de vida pueden ayudar a resolver la incontinencia de estrés.

Incontinencia de urgencia 

El daño a los músculos o nervios que controlan la vejiga puede resultar en incontinencia de urgencia, caracterizada por una necesidad urgente de ir al baño, muchas veces hasta el punto en que no puede llegar allí a tiempo.  El entrenamiento de la vejiga, en el que se utiliza la frecuencia con que va al baño, es uno de los métodos más comunes para tratar con la incontinencia de urgencia. Las opciones de tratamiento más avanzadas, como la medicación, la neuromodulación sacra y la cirugía también pueden ayudar.

Incontinencia de desbordamiento

Es la fuga de pequeñas cantidades de orina porque la vejiga está siempre llena. A diferencia de otras formas de incontinencia, esto ocurre principalmente en los hombres, especialmente en los hombres con próstata ampliada. También puede ocurrir debido a los músculos débiles de la vejiga, daño en los nervios o bloqueos en la uretra (piedras urinarias, hinchazón).  Medicamentos, cirugía y otros tratamientos avanzados pueden ayudar a obtener alivio de la incontinencia de desbordamiento.

¿Qué hacer para encontrar alivio? 

Las alteraciones básicas del estilo de vida no siempre son suficientes para superar los síntomas de una vejiga hiperactiva. Si necesita ayuda para encontrar un especialista en su región, rellene nuestro formulario para que podamos ponernos en contacto con usted: www.retomaelcontrol.com/blog/autoevaluacion . Aprende más sobre otros temas aquí en nuestro blog, en nuestra página de Facebook y en el canal de YouTube.